Presentación

La Fundación SALAS es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 2004 y homologada por la Generalitat de Catalunya como Promotora Social.

Su objetivo es poner en el mercado viviendas a precios asequibles para dar respuesta a una demanda social no satisfecha, tanto en régimen de venta como de alquiler.

En este sentido, la Fundación SALAS desarrolla promociones de edificios de obra nueva en colaboración con la administración pública. Unas viviendas sociales, a precio asequible, diseñadas teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y accesibilidad, como resultado del bagaje histórico acumulado por la Fundación SALAS durante sus años de trayectoria.

Visión, misión y valores

VISIÓN

Toda persona debería poder acceder a una vivienda que cubra sus necesidades vitales, sociales y económicas; respetando el medio ambiente y la diversidad funcional.

MISIÓN

Promover viviendas asequibles dando respuesta a las necesidades sociales y minimizando el impacto ambiental.

VALORES

•  Participación social. Participación en aquellos espacios y estamentos que permitan promover los cambios políticos y sociales necesarios para lograr el derecho a la vivienda para todas las personas.
  •  Compromiso. Compromiso con aquellas personas que tienen dificultades para acceder a una vivienda de compra o de alquiler a precios de mercado.
  •  Cooperación. Coordinación, colaboración y trabajo en red, con las diferentes entidades del sector público y privado sumando esfuerzos y potenciando iniciativas que busquen satisfacer las necesidades sociales en el campo de la vivienda.
  •  Innovación. Fomento del debate y la reflexión para estudiar e implementar nuevos modelos de acceso en la vivienda.
  •  Accesibilidad. Aplicación de criterios de accesibilidad entendida como aquellas características que tienen que cumplir las viviendas y sus entornos para que favorezcan la autonomía de todas las personas independientemente de su diversidad funcional.
  •  Respeto ambiental. Reducción del impacto ambiental de nuestra actividad, siendo conscientes del valor del entorno natural.

Qué hacemos

Desarrollamos promociones de viviendas a precios asequibles, tanto de venta como de alquiler. Estas promociones están pensadas para dar respuesta a necesidades sociales y para reducir su impacto ambiental.

En cuanto a las promociones de alquiler social, trabajamos con la administración pública para establecer mecanismos de colaboración que permitan el desarrollo de viviendas de alquiler social.

También desarrollamos viviendas de protección oficial de venta. La fundación no tiene ánimo de lucro, con lo cual eliminamos el beneficio promotor haciendo que las viviendas cuesten el precio que cuesta hacerlas.

• Presidente: Sr. Manel Rodriguez
  • Secretario: Sr. José Miguel Deus