Hoy queremos compartir la historia de Adela, vecina de la promoción Soler i Cortada en Cornellà de Llobregat, un proyecto de 53 viviendas de alquiler con VPO que se entregó el pasado 11 de abril de 2025. Este proyecto es un ejemplo más de la colaboración público-privada que tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda a precios asequibles.
Después de 15 años viviendo en el mismo piso, Adela recibió la noticia de que debía abandonarlo. Gracias al trabajo conjunto de Fundació SALAS, el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, la subvención de los Fondos Europeos Next Generation, la financiación del Institut Català de Finances y la gestión de Fundació Nou Lloc, su historia dio un giro esperanzador.
Hoy, Adela y su familia pueden empezar una nueva etapa: de las 53 viviendas de la promoción, se les han adjudicado dos. Una vivienda será para Adela y su hija, y la otra para sus dos hijos, todos ellos conviviendo con una enfermedad degenerativa.
Soler i Cortada es el segundo proyecto impulsado en Cornellà de Llobregat gracias a una colaboración público-privada entre el Ayuntamiento, que realizó una concesión administrativa de 53 años, prorrogable hasta 75; Fundació SALAS como promotora; y Fundació Nou Lloc, que gestiona los alquileres. El objetivo ha sido impulsar vivienda asequible de alquiler y facilitar su acceso a la población del municipio.
Historias como la de Adela nos recuerdan que detrás de cada proyecto hay personas y oportunidades que transforman vidas.
Podéis ver el testimonio inspirador de Adela en este vídeo: